Responsabilidad Social

 

Desde hace casi 20 años hemos llevado a cabo importantes actividades encaminadas al desarrollo de las comunidades aledañas a nuestras plantas cementeras; actividades que nos han permitido ser reconocidos como una empresa que realiza diversos esfuerzos reflejados en mejores condiciones de los habitantes.

A lo largo de estos años, hemos implementado diversos programas que podemos afirmar, son reconocidos por los Grupos de Interés a quienes los dirigimos, viendo con agrado una mayor aceptación y cómo estos programas pueden cambiar la vida de los beneficiarios. Dentro de las actividades desarrolladas podemos destacar:

 

Ferias de la Salud

Es uno de nuestros programas ícono, con el cual se acercan servicios de salud preventiva a los habitantes de los municipios de Tepetzingo, Cerritos y Apazapan, así como a las comunidades cercanas. Con la Feria de la Salud se brindan consultas médicas de especialidad, análisis para detección de enfermedades que pueden variar dependiendo la institución que nos apoye y el enfoque de especialización del evento. En la Feria de la Salud también se aplican vacunas dependiendo las fechas de su realización.

 

Apoyo a la Educación

En Tepetzingo, Cerritos y Apazapan, otorgamos becas y paquetes de útiles escolares a alumnos sobresalientes con el objetivo de resaltar el valor del esfuerzo personal entre los jóvenes y, de esta manera, contribuimos para elevar el grado de estudios de estas zonas.

 

Promoción Económica

En Morelos, junto con la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, llevamos a cabo un proyecto de incubadoras de negocios, con lo que se favorece el vínculo de los estudiantes con el mercado laboral. Trabajamos con Impulsa, programa que busca enseñar características emprendedoras a los niños.

 

Promoción del Deporte

Estamos conscientes que el deporte es factor fundamental para el mantenimiento de la salud, por ello, hemos organizado clínicas de fútbol para entrenadores de equipos amateur en Apazapan, Veracruz, donde contamos con la participación del entrenador profesional Jesús Ramírez; mientras que en Tepetzingo, Morelos, contamos con el equipo de fútbol “Las tres T´s” en el que inculcamos disciplina y trabajo en equipo a los jóvenes.

Buscamos establecer un sentimiento de pertenencia hacia la Empresa entre los niños y jóvenes de las comunidades cercanas, involucrando al mismo tiempo a sus familias; ofreciendo una alternativa para el uso de tiempo libre a niños y jóvenes; asimismo, detectamos y promovemos el potencial de las personas para desarrollarse profesionalmente en el deporte.

 

Excelencia Educativa

Buscamos dotar de habilidades y competencias básicas a directivos y docentes, colaborando a incrementar el nivel de la educación que se imparte y lograr que los maestros capacitados transmitan los conocimientos adquiridos a sus colegas.