Una historia de éxito que comenzó en 1978 y que hoy cuenta con más de 50 plantas concreteras y 370 unidades revolvedoras en todo el país.

1977

Ante las necesidades apremiantes de la construcción, empresarios mexicanos se unen creando Latinoamericana de Concretos, S. A. de C. V. el 11 de abril de 1977, con el objetivo de abastecer de concreto premezclado a la zona Metropolitana del D.F.

1978

Latinoamericana de Concretos inicia formalmente sus operaciones. Integra un servicio de bombeo a las unidades revolvedoras de 10m3. Logra posicionarse como una empresa tecnológicamente innovadora y de altos estándares de calidad y servicio para sus clientes.

1982

Latinoamericana de Concretos se integra con Cementos Moctezuma, conformándose así los inicios de la hoy reconocida Corporación Moctezuma.

1994

Se consolida el grupo de Inversionistas de Corporación Moctezuma en el que se aporta tecnología y excelencia en la gestión y visión comercial.

2000

Latinoamericana de Concretos obtiene la certificación en la Norma de Aseguramiento de la Calidad ISO 9000, logrando ser la primera empresa de concretos en México en contar con dicha certificación en todas sus plantas en la Zona Metropolitana.

2001

Bajo un programa de mejoramiento continuo, el 25 de junio se lleva a cabo la transición de la Certificación ISO 9002 al ISO 9001:2000. Adicionalmente, se crea la división de pisos y estampados con el objetivo de entregar un piso de concreto hidráulico terminado y de alta calidad.

2003

En el mes de julio, Latinoamericana de Concretos alcanza un récord de producción, cerrando ese año con más de un millón de metros cúbicos vendidos.

2005

En mayo de 2005, se acreditó el Laboratorio de Control de Calidad de la empresa bajo la norma ISO 17025:2005, ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación). El alcance de esta acreditación consta de 7 pruebas al concreto fresco y endurecido.

2006

Ante el creciente renombre de Moctezuma, nace Concretos Moctezuma para atender el mercado nacional. Latinoamericana de Concretos y Concretos Moctezuma trabajan coordinadamente en el diseño de las mezclas de concretos.

2007

Latinoamericana de Concretos y Concretos Moctezuma lanzan al mercado un audaz concepto gráfico para sus Unidades Revolvedoras que consiste en diseños que resaltan la cultura y valores mexicanos. Adicionalmente, se contratan mujeres operadoras, logrando así seguir innovando en el mercado.

2009

En el mes de septiembre, Latinoamericana de Concretos adopta el nombre de Concretos Moctezuma en zona metropolitana del Distrito Federal, uniéndose al gran éxito comercial de la marca que ya se tenía en el resto del mercado nacional.

2013

Hoy, Concretos Moctezuma celebra sus 35 años de vida, sirviendo con altos estándares de calidad y servicio, seguros que en los años venideros, la historia de éxito continuará.