Planta Tepetzingo, Morelos

 

En 1997, comienza una nueva era de Cementos Moctezuma con la inauguración de Planta Tepetzingo, Morelos; que tiene una capacidad de producción de 2.5 millones de toneladas al año.

 

Con una extensión de 300 hectáreas, actualmente cuenta con reservas de producción de más de 100 años, y es la única en su tipo en el país que tiene triple certificación de calidad: ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, obtenidos en el año 2003. Estas certificaciones nos permiten garantizar la calidad de todos nuestros productos, sin dejar de considerar aspectos sociales y ecológicos sumamente importantes para nuestra convivencia con las comunidades aledañas.

 

Planta Tepetzingo cuenta con el Certificado de Industria Limpia, otorgado en 2002, y los certificados de Calidad ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, obtenidos en 2003.

 

Desde Planta Tepetzingo se atienden a los mercados del centro y sur del país. Los estados de: Morelos, Hidalgo, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México y el Distrito Federal.

 

Para la construcción de Planta Tepetzingo, una de las consideraciones más importantes fue su impacto ambiental. En este sentido, se desarrollaron sistemas que permiten que el calor resultante de la calcinación de los insumos para la producción del cemento, sea utilizado para precalentar las materias primas, optimizando el uso de recursos energéticos no renovables.

 

Planta Tepetzingo cuenta con 35,000 m² de áreas verdes, un vivero y un programa de reforestación para la cantera. Así mismo, tiene un sistema de autogeneración de energía eléctrica y una laguna de recuperación de los mantos freáticos de la zona.

 

La trituración de la caliza, uno de los principales elementos del cemento, se realiza de forma subterránea, por lo que no se emiten polvos al medio ambiente.

 

Adicionalmente, Planta Tepetzingo cuenta con equipos de última generación para la producción de cemento de la más alta calidad, entre los que destacan el Gamma – Metrics; el cual es un equipo de análisis en línea de materia prima, que mediante la emisión de rayos gama y un sofisticado sistema de cómputo, analiza minuto a minuto la calidad de la mezcla de nuestras materias primas.

 

Envasadoras rotatorias con capacidad superior a las 200 toneladas por hora completamente automatizadas, se complementan con paletizadoras que hacen más eficiente el despacho del producto.

 

 

PRODUCCIÓN TEPETZINGO
PRODUCTO TIPO RESISTENCIA CARACTERÍSTICA ESPECIAL PRESENTACIÓN
Cemento CPC 30 R/RS Envasado 50 kg
Big Bag 2 ton.
Granel

Cemento CPC 40 RS Big Bag 2 ton.
Granel

Mortero Mortero - - Envasado 50 kg

 

Dirección:

Carretera Tezoyuca – Tepetzingo km 1.9

Municipio de Emiliano Zapata, Morelos

C.P. 62765

Tel. (777) 329.0900

Fax. (777) 329.0909



Te informamos que nuestra Planta Tepetzingo no recibirá visitas
del 28 de agosto al 30 de septiembre de 2017.