Grupos de interes

 

Son aquellos grupos que afectan o se ven afectados por nuestro actuar y, por lo tanto, tenemos el compromiso de mantener una estrecha relación que se desarrolle en un ámbito de cordialidad y respeto.

 

A continuación mencionamos nuestros Grupos de Interés, así como los canales de comunicación que mantenemos para informarles de las diversas acciones que realizamos.

Grupos de interes

  • Estamos comprometidos con el manejo eficiente de los recursos que nos han sido confiados para retribuirlos con la mayor rentabilidad posible. Para comunicarnos con ellos brindamos visitas a nuestras diversas instalaciones; realizamos asambleas de accionistas conforme a la legislación vigente; publicamos nuestro Reporte Anual y Trimestral, así como nuestros Informes Financiero y de Sustentabilidad y en nuestra página de Internet presentamos información relevante de manera oportuna, en particular de todo lo relacionado con la situación financiera de la Organización.

  • Son nuestra razón de ser, mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes, siempre atentos a dar respuesta a sus necesidades, así como informarles de los beneficios y del uso correcto de nuestros productos. Para establecer comunicación con ellos, contamos con una línea 01 800; correo electrónico para atención técnica; correo electrónico del Canal de Denuncia. Asimismo, realizamos nuestras encuestas de satisfacción que nos permiten evaluar el nivel de servicio brindado.

  • Nuestros colaboradores son el motor fundamental que impulsa a Corporación Moctezuma y buscamos corresponder brindándoles oportunidades de desarrollo profesional y personal, así como un ambiente idóneo para laborar. Nos comunicamos vía boletines internos, tableros, Voz Moctezuma (nuestra revista interna en formato electrónico e impreso), buzón de quejas y sugerencias, y nuestro Canal de Denuncia Moctezuma.

  • Cumplimos plenamente con nuestras obligaciones fiscales, legales y laborales. De igual manera realizamos acciones que se reflejen en el avance económico y social del país. Mediante nuestro Informe de Sustentabilidad comunicamos nuestras diversas acciones; también mantenemos una participación activa en Cámaras y Asociaciones donde buscamos impulsar el desarrollo de la industria.

  • Tenemos un fuerte compromiso con las comunidades donde mantenemos nuestras instalaciones, trabajamos todos los días para ser percibidos como un buen vecino y que nuestras acciones colaboren a mejorar su calidad de vida. Realizamos acciones en beneficio de las comunidades aledañas a nuestras principales instalaciones productivas y mediante nuestro Informe de Sustentabilidad, página de Internet y participación en juntas con padres de familia en las escuelas, mantenemos nuestra comunicación con ellos.
  • Buscamos mantener relaciones de negocios sanas y cordiales, respetando los términos acordados que favorezcan el desarrollo del negocio de ambas partes. Como medio de comunicación podemos mencionar: página de Internet; correo electrónico; Canal de Denuncia Moctezuma y nuestro Informe de Sustentabilidad.